prev
next

Monitoreo de Agentes Físicos

Ruido Laboral
(NOM-011-STPS-2001)

Monitoreo y determinación del Nivel de Exposición a Ruido (NER Ambiental). Evaluación ambiental en una zona o puesto de trabajo, con análisis de Frecuencias, en puntos de más de 80 dB de acuerdo a la norma NOM-011-STPS-2001.

NER Ambiental y Espectro Acústico: servicio que se desarrolla con sonómetros integradores en tiempo real que permiten captar lapsos cortos de ruido ó picos para obtener un análisis de frecuencias de ciertos ruidos intensos de corto tiempo.

NER Personal(Dosis de ruido): Evaluación precisa del ruido, durante la jornada laboral con gráfica de histograma, para un mejor análisis

Temperaturas extremas
(NOM-015-STPS-2001)

Monitoreo de las Condiciones Térmicas Extremas (elevadas y abatidas) conforme a lo indicado en la norma NOM- 015-STPS-2001.

El monitoreo de las condiciones elevadas es mediante la evaluación del índice de Temperatura del Globo Bulbo Húmedo (Itgbh) en un punto ó a un puesto de trabajo durante la jornada laboral. Está evaluación se desarrolla simultáneamente en cabeza, abdomen y tobillos; ya que nuestro laboratorio cuenta con el arreglo de monitores de tres alturas ó tres cabezales (cada uno calibrado de manera independiente) con lo que se lleva a cabo una evaluación más confiable por obtener valores en tiempo real de las tres alturas y una evaluación más rápida.

Vibraciones
(NOM-024-STPS-2001)

Monitoreo y determinación del Nivel de Exposición a Vibraciones (NEV)

Por cuerpo completo y/o brazo mano en un punto o a un puesto de trabajo, conforme a los lineamientos indicados en la norma NOM-024-STPS-2001. Este servicio se genera desarrolla con un monitor de tiempo real que lleva acabo su barrido de medición, en un lapso de 2 minutos para todas las frecuencias, por lo que permite que se desarrolle lleve a cabo una evaluación rápida reduciendo la distracción del trabajador evaluado o del proceso operativo del sitio y acelerando con ello el proceso de monitoreo y elaboración del informe de pruebas.

Resistencia Eléctrica
(NOM-022-STPS-2008)

Monitoreo y determinación del Nivel de Resistencia Eléctrica (NRE)

En Tierras Físicas Y y Pararrayos, así como los niveles de continuidad en equipos aterrizados, que puedan generar electricidad estática y niveles de humedad relativa, conforme a los lineamientos indicados en la norma NOM-022-STPS-2008. Esta evaluación se desarrolla con un Terrómetro Medidor de Resistencia Eléctrica de Tierras que cumple con las especificaciones de dicha norma en cuanto al nivel de frecuencia de medición, se cuenta con cableado de altas dimensiones para tomar mediciones que requieran de mayores distancias para encontrar la curva. En caso de ser necesaria una perforación del piso, se cuenta con taladros rotomartillos especiales de alto torque, para insertar los electrodos auxiliares a la profundidad necesaria y obtener la medición precisa.

Iluminación
(NOM-025-STPS-2008).

Monitoreo y determinación de los Niveles de Iluminación y Reflexión durante una jornada laboral o medición instantánea (según aplique) en un punto ó a un puesto de trabajo, siguiendo los lineamientos indicados en la norma: NOM-025-STPS-2008.

Para esta prueba se cuenta con luxómetros de alto rango de medición para tomar lecturas muy altas o bajas (por arriba de los 100,000 lux a plena luz del día y cielo abierto, ó bien lecturas de hasta 0,01 lux en áreas donde la iluminación es mínima cuando cae la noche). La evaluación de la iluminación se mide en todos los planos de trabajo (horizontal, vertical y oblicuo) que el puesto lo requiera.

Equipos de Medición.

  • Los instrumentos que utilizamos para el monitoreo, son tecnología de las marcas más confiables:
    Sensidyne, SKC, Cel, Quest, Testo, Gilian, MSA, Bios, TSI, Metrosonics, Brüel & Kjaer, Extech, Nielsen Kellerman, Dräger y otras.
Share